Chiffonade:
Tipo de corte para verduras de grandes hojas en tiras alargadas muy finas. Para lograrlo, toma varias hojas y enróllalas. Haz cortes transversales de 2 a 3 milímetros de grosor. Normalmente se usa en ensaladas.
Mirepoix:
Este tipo de corte consiste en obtener pequeños dados de aproximadamente 1.5cm. Es ideal para usar en salsas, asados, caldos y sopas de verduras.
Cascos:
Consiste en cortar en trozos a lo largo de la verdura. Normalmente son cuatro, pero si la verdura es grande el número de gajos puede aumentar.
Juliana:
Este tipo de corte consiste en obtener tiras alargadas y muy finas, aproximadamente 4 cm de largo. Es uno de los cortes más populares necesitas conocerlo para aprender a cocinar ensaladas de verduras, guisados, botanas.
Rondelle:
Consiste en cortar rebanadas de 2 milímetros de grosor. Está relacionado con el corte vichy, el cual consiste en cortar rebanadas de 2 y 3 cm de grosor. Se usa regularmente en ensaladas de verduras y estofados.
Brunoise:
Consiste en cortar cuadritos de aproximadamente 1 a 2 milímetros de grosor. Se usa principalmente para aderezos, ensaladas, salsas y rellenos.
Sifflet:
Consiste en cortar rodajas oblicuas de unos 2 milímetros de grosor. Deberás conocerlo bien para aprender a cocinar estofados pues ese es su uso más común.
Pluma o emincé:
Consiste en hacer cortes de 2 milímetros de espesor, como se muestra en la imagen. Es ideal para salsas, sopa de verduras y estofados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario